Sábado a las 12 y una nueva fecha de la Liga C de Edeba para Cegoliamo, en Muni. El rival fue Los Chinos de Larralde, que viene de capa caída en esta Zona 3 y ocupa la última posición. Sin embargo, ese no era motivo para relajarnos ni para confiarnos. Era un partido clave, que debíamos ganar para seguir alimentando las chances de conseguir el pasaje a la Zona Campeonato. Y Cegoliamo, aún con algunos errores, esta vez ganó uno de esos partidos que hay que ganar. Lo hizo porque aprovechó los errores defensivos del rival, porque Emiliano tuvo un mediodía fantástico y tapó varias pelotas de manera brillante, porque Tomito realizó un gran sacrificio - gol incluido- y porque todos entendimos que era una final. Pero, sin dudas, Emiliano y Tomito fueron las figuras del triunfo cegoliense.
El equipo que arrancó jugando fue Emi; Pato, Santi, Nahuel; Guido, Diego, Tomito; Aldo. Afuera quedó el Chavo, quien entró en el segundo tiempo. Tomy presentó un cuadro febril y no pudo jugar en este encuentro. A la ausencia del 10 granate, se suman las ya conocidas de Mati Altieri y Mati Argüelles, quienes se siguen recuperando de sus lesiones. Con este contexto, Cegoliamo no salió a especular e intentó ser el protagonista del juego, tratando de empezar las jugadas en los pies de Diego para poder potenciar al tridente ofensivo conformado por Guido, Tomito y Aldo. La primera conexión entre estos tres jugadores comenzó con Tomito, quien se escapó por el centro y cedió a la derecha para Guido, éste pudo rematar al arco, pero prefirió dársela a Aldo, quien llegaba por el otro costado. Lamentablemente, el pase se fue largo y se dilapidó una opción neta de gol. Encima, poco tiempo después, Los Chinos de Larralde abrieron el marcador. Su defensor por la izquierda apareció sorpresivamente en el área de Cegoliamo y, luego de recibir un largo envío, definió ante la salida de Emi. A pesar de la conquista en contra, el granate no se desesperó y encontró rápidamente la igualdad. Guido luchó por la derecha contra el defensor, el arquero rival salió lejos y la pelota le quedó a Aldo, quien la empujó a la red. Antes que finalicen los primeros 25 minutos, Tomito avanzó por el medio y remató cruzado con pierna derecha -la menos hábil- para poner arriba a Cego. En el complemento, Cegoliamo no quiso aferrarse a la mínima ventaja y logró aumentar el tanteador. Diego le metió un gran pase a Aldo y el 9 que juega con la 6 se anticipó al arquero y estampó el 3 a 1. Después, Emi se lució en varias oportunidades y evitó que el rival acortara distancias. Sobre el final, Nahuel se mandó por la izquierda, eludió a varios y quedó cara a cara con el "uno" para tocar con cara interna y poner cifras definitivas: 4 a 1 y vuelta a la victoria.
El equipo consiguió un triunfo importante, que nos permitió colocarnos en la tercera posición y mirar con mayor optimismo el futuro cercano. De todas maneras, hay muchas cosas por corregir. Cegoliamo, con la ventaja a su favor, por momentos quedó mal parado y necesitó de las manos de Emiliano para no sufrir más de la cuenta. Ahora, se viene otro duro encuentro frente a Cachengue, este sábado a las 12 en Muni. Abrazo grande para todos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario