martes, 12 de julio de 2011

CEGOLIAMO 2 VS DEPORTIVO SAQUE 2


Sábado, nueve de la mañana en Muni, día frío pero había que ponerse la granate para disputar una difícil parada ante Deportivo Saque, equipo que ostentaba el mismo puntaje que nosotros. Era un partido para sacarle ventaja a un candidato al ascenso y colocarnos en una ubicación más que expectante cuando restan cuatro partidos para la finalización de la Zona Campeonato. Y Cegoliamo así pareció entenderlo en los primeros 25 minutos, debido a que se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador. Para este trascendental encuentro, el DT, Diego Astudillo, paró a los siguientes ocho: Emi; Pato, Santi, Chavo; Mati Altieri, Mati Argüelles, Guido; Aldo. Afuera quedaron Tomy, Tomito y Nahuel.
Cego arrancó muy concentrado, no con su mejor imagen futbolística, es cierto, pero sí con una gran predisposición para estar ordenado tácticamente y disputar cada pelota como si fuese la última. Quizás por ese empuje llegó el primer tanto de la mañana: Mati Altieri calzó la pelota de aire y se llenó el empeine de gloria para colocar el 1 a 0. GOLAZO. Cego no se quedó en los laureles, siguió jugando el partido como lo que era, una final, y, si bien sufrió algún sofocón cuando Pato despejó una pelota en la línea, no se desesperó y encontró la segunda conquista por intermedio de Mati Argüelles, quien capturó un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Santi y clavó el balón al palo izquierdo del arquero. Desde ahí, Deportivo Saque se vino con todo en busca de un rápido descuento pero no pudo vulnerar la valla cegoliense en esa primera mitad.
Pero para el segundo tiempo, el trámite no iba a ser nada favorable para nosotros. El equipo no supo cerrar el partido, pudimos haberlo definido con un tiro desde afuera de Nahuel que pegó en el travesaño pero, de todas maneras, fuimos superados y acorralados por el rival, que primero descontó a través de un tiro libre y, cerca del final, igualó las acciones luego de una buena jugada colectiva. Incluso, el adversario pudo haber ganado el encuentro en los minutos finales pero falló en la definición.
De todas formas, el empate pareció haber sido lo más justo, con un tiempo para cada uno. Cegoliamo mostró dos caras. Una, la de un conjunto que jugó con actitud para llevarse los tres puntos. Otra, la de un elenco que se dejó avasallar y que no supo ni definir en el arco rival ni manejar los contragolpes. Se dejaron escapar dos puntos importantísimos, pero, de todas formas, la ilusión y las chances de ascender siguen intactas.
Ahora, jugamos este sábado 16 frente a Pachorra Smaldone, en Yrigoyen, y a partir de las 13 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario