martes, 21 de junio de 2011

CEGOLIAMO 0 VS SULFURICO 1

Otro sábado más en la historia de Cegoliamo, otro partido más, otra esperanza más. El equipo venía de dos victorias consecutivas -3 a 1 ante Palermo Soja y 3 a 2 contra Viejo Smoking- y el fin de semana pasado debía y quería conseguir otro triunfo para seguir en las primeras ubicaciones de la tabla. El rival fue Deportivo Sulfúrico, equipo al que habíamos vencido en la fase regular por 3 a 1. Pero en este capítulo, Cego pareció haberse olvidado el guión. Porque estuvo falto de fútbol, le costó horrores hilvanar tres pases seguidos y ni hablar de crear situaciones de riesgo. Sulfúrico tuvo mayor posesión de la pelota y si no hizo un gol antes fue por su impericia de tres cuartos hacia adelante y por algunas buenas intervenciones de Emi en el arco cegoliense. El entrenador granate, Diego Astudillo, dispuso los siguientes ocho para arrancar la fría mañana en Vicente López: Emi; Pato, Santi, Chavo; Mati Altieri, Mati Argüelles, Tomy; Aldo. Afuera quedó Tomito y sigue lesionado Guido.
Cegoliamo nunca se sintió cómodo en el encuentro. Careció profundamente de sociedades para llegar al arco rival y, en consecuencia, Aldo quedaba muy solo arriba luchando contra todos los defensores de camiseta amarilla. Sulfúrico volcó su juego por el sector izquierdo, con el manejo de su número 15. Sin embargo, preocupó poco al arco granate. La única llegada nuestra fue aproximadamente a los 22 minutos, a través de un disparo cruzado de Tomito que salió desviado. En la segunda parte, Cegoliamo no mejoró en nada. Siguió confundido, luchando contra sus propias limitaciones. Diego cambió el sistema, del 3-3-1 pasó al 2-3-2 para tener mayor peso ofensivo, algo que jamás se vio reflejado en el verde césped. El partido era parejo, con Sulfúrico manejando mejor la pelota pero sin ideas a la hora de la definición hasta que algunas dudas para despejar el balón en defensa terminó con la aparición del 15 rival para sacar un derechazo bajo que venció la resistencia de Emiliano y colocar el 1 a 0 que sería definitivo.
Cegoliamo sintió el golpe y solamente tuvo una chance para empatar, por intermedio de una pelota detenida. Luego, sufrió la expulsión de Chancha por doble amonestación y, también, una derrota inoportuna. La próxima fecha es este sábado a las 13 frente al puntero Barrio Nuevo. Un partido bisagra en esta Zona Campeonato a la que le quedan siete encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario