Sábado soleado por la mañana, bien temprano, Cegoliamo se presentó, por la tercera fecha de la Zona Campeonato, en las instalaciones de Muni para disputar su partido frente a Viejo Smoking, un rival de antaño en el fútbol de Edeba. Era un escollo complicado que en el torneo pasado nos igualó el encuentro sobre el epílogo. Aquellos dos puntos perdidos se lamentaron y allí comenzó una caída futbolística que nos privó de pelear por el ascenso. Pero el sábado, la historia era otra. El equipo, entonado por la victoria frente a Palermo Soja, quería seguir en los puestos de vanguardia. En consecuencia, los ocho que dispuso Diego Astudillo fueron: Emiliano; Pato, Santi, Chavo; Mati Altieri, Mati Argüelles, Tomy; Aldo. Esperando su oportunidad quedó Tomito. El encuentro arrancó con un Cegoliamo decidido a jugar en campo rival y buscando la pronta conquista para ganar tranquilidad. Sin embargo, a los 4 minutos, fue Viejo Smoking el que abrió el marcador: una serie de toques del rival finalizó con un fuerte disparo, en el que la pelota pegó en el travesaño y luego picó adentro del arco. Más allá del golpe, el equipo trató de no perder la calma y buscar el empate con paciencia. Así lo hizo, porque después de una buena sesión de Chancha, Aldo entró por izquierda y definió con cara interna al segundo palo. Empate justo.
Así terminó la primera mitad. Cegoliamo, sin grandilocuencias, había mostrado una leve superioridad sobre su rival, pero no lo pudo plasmar en la red. En el complemento –ya Tomito había ingresado por Santi, aquejado por una paralítica- el inicio era parejo pero un blooper en defensa terminó con el segundo tanto del adversario. Emi salió lejos de su arco, Mati Altieri, que venía siguiendo la jugada, se frenó por el grito del “uno” granate, pero el jugador rival llegó primero, envió el centro al medio y el 9 de los de negro sólo tuvo que empujar el balón con el arco en soledad. Otra vez abajo en el tanteador y a volver a remar.
Cego no bajó los brazos y fue en busca de la rápida paridad. Impulsado por el buen trabajo de Chancha en el medio, más el atrevimiento de Tomy y acompañado por el resto del equipo, Cego fue al frente, quizás con más ganas que fútbol, pero con la actitud de querer llevarnos los tres puntos. Luego de una salida de un tiro libre, Chancha tocó para Mati, quien adentró del área sacó un derechazo inapelable para vencer la resistencia del arquero rival. A esa altura, el granate ya jugaba con dos defensores, tres volantes y dos delanteros. A pesar de eso, el partido se moría en pardas, hasta que una excelente asistencia de Chancha del medio hacia la derecha, encontró a Tomy, quien bajó la pelota, la dominó y pateó cruzado para desatar la locura cegoliense y obtener, de esa manera, tres puntos de oro.
Ahora, Cegoliamo jugará el sábado a las 10, en Yrigoyen, frente a Deportivo Sulfúrico.
Otro encuentro difícil pero con la fe intacta de ganar y seguir alimentando el sueño de ascenso.
Abrazo grande a todos nuestros lectores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario