Sábado al mediodía en Muni, última presentación de Cegoliamo en la Zona Campeonato del Torneo Apertura de la Liga C de Edeba. Era un partido vital frente a Grande de Muzza, si ganábamos, hubiésemos alcanzado el ascenso a la Liga B. Pero el equipo venía de un duro golpe ante Pampero y la merma en su juego iba creciendo partido tras partido. Hace rato que Cegoliamo no juega a nada. Cada vez nos cuesta más tener un juego asociado y, encima, en la parte final, donde se definían los ascensos, no tuvimos ese fuego sagrado para superar las adversidades. Estas cuestiones y, seguramente, otras más, explican que el granate tenga que jugar el Clausura nuevamente en la C.
El equipo que arrancó jugando el sábado fue: Emi; Chavo, Santi, Nahuel; Guido, Diego, Tomy; Aldo. Afuera quedaron Mati Altieri y Pato. Chancha sigue lesionado. El encuentro tuvo a Grande de Muzza mejor parado en el campo y con una mayor iniciativa. Cegoliamo parecía sentirse incómodo y le costaba mucho llegar al arco contrario. Emi sacó algunas pelotas de gol y por eso el cotejo seguía 0 a 0. Sin embargo, pudimos ponernos arriba en el marcador: tiro libre, centro de Tomy al área y luego de un rebote, Santi, de mediavuelta, pone el 1 a 0. A partir de ahí, hubo una leve mejoría de Cego y nos fuimos al descanso en ventaja, pero sabiendo que no jugamos bien.
En la segunda parte, Cego intentó estar mejor parado en la faz defensiva y salir rápido de contra. Pero, no era el día. Grande de Muzza encontró el merecido empate y, luego, se puso en ventaja con un gol dudoso, debido a que el árbitro estaba amonestando a Pato y un rival hizo rápido el tiro libre y de ahí vino el segundo tanto. Esta acción debió haber sido invalidada por el juez porque si está sacando una tarjeta amarilla, el juego no puede continuar. Claro que esto no es una excusa, el contrario jugó mejor y se llevó una justa victoria. Luego llegaron las expulsiones de Tomy y Santi y dos conquistas más del adversario para el 4 a 1 definitivo, ya con el encuentro totalmente desvirtuado.
Ahora, hay que dar vuelta la página y empezar el Clausura con todo. Es momento de reflexionar, pero de reflexionar en serio, hacer un mea culpa y tirar todos para el mismo lado, con compromiso y humildad, tratando de hacer lo mejor posible para mejorar en lo futbolístico, equipo hay, pero hay que demostrarlo en la cancha. El próximo sábado tenemos revancha y es muy importante empezar ganando para recuperar la confianza y afrontar el nuevo campeonato con la mayor predisposición posible. Abrazo grande a mis amigos de Cego y a todos los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario